SÉ UNA PERSONALITY FASHION

¿Cuántas veces has escuchado aquello de que has de sentirte guapa para que los demás te vean así? Sí, muchas, pero tantas otras te habrás preguntado… ¿y qué puedo hacer yo si no me siento guapa?
Ese tipo de sensaciones, el sentirse bien consigo misma, el verse guapa delante de un espejo, el quererse y valorarse como muchos a nuestro alrededor nos aprecian y valoran, son emociones que tienen que ver con la autoestima. La autoestima no es otra cosa que el quererse en la justa medida.
Hemos de querernos, sí. Hemos de valorarnos, también. Hemos de apreciarnos, encontrarnos bellas, por dentro, por fuera, y por supuesto aceptar todas aquellas pequeñas diferencias que nos hacen ser, precisamente, diferentes y únicas.
Vale… ¿y cómo se hace eso?
Igual que sabes cómo sacarle partido a tu físico, resaltando tus puntos fuertes y maquillando los débiles, puedes hacer lo mismo con tu personalidad, y así ayudarte a gustarte más. Y mucho más divertido: ¡puedes adaptarte a las personalidades de moda!

Este otoño se llevan las personalidades más dulces, asertivas, con ideas claras pero respetuosas con los demás. ¿Te cuesta expresar tus emociones y derechos a menos que lo hagas ya en el extremo, resultando agresiva? O por el contrario, ¿Te parece imposible decir lo que sientes por vergüenza o pudor?



Utiliza la comunicación asertiva: aprender a decir que no, a expresar tus opiniones y a reclamar tus derechos emocionales sin ofender a los demás.


Otro must de la temporada son las personalidades sensuales y atrevidas, sin caer en la vulgaridad. Vuelven las pin-up al estilo Marilyn. Sé sexy sin pasarte, atrévete a insinuar, a provocar, sin caer en la proposición directa. Seduce, pero no manipules.






Y por último, la personalidad estrella de este otoño – invierno: el compromiso social. No descuides a tus seres queridos, el egoísmo y la ambición personal se quedó en los 90. Aprende a ser socialmente activa, comprométete con tu entorno más cercano, sin caer en el tópico de descuidar a los tuyos para implicarte en compromisos sociales mayores. Tu gente te necesita. Apóyales. Ser cariñosa y  generosa no va reñido con ser tú misma.



Ahora ya sabes lo que se lleva: asertividad, sensualidad y entrega. ¿Vas a ser una personality fashion o te vas a quedar desfasada?

Virginia Crener, Psicóloga y Coach de Mujer y Moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario