LO QUE NO NOS HAN DICHO SOBRE PROTOCOLO.

¿Puedo llevar el móvil?¿Cómo debo saludar? Éstas son preguntas que habitualmente nos hacemos en situaciones típicas de esta época de fiestas cuando, en más de una ocasión, asistimos a eventos y reuniones en los cuales quizás no conocemos a los demás asistentes o a los anfitriones o no tenemos la suficiente confianza con ellos. 
Nosotros te ayudamos a resolver tus dudas.


Whatsapp, mejor luego.

El móvil, además de una falta de consideración, es un estorbo. Si estás pendiente del móvil transmitirás a los demás que para ti hay algo más importante que ellos. Por eso, fingir estar escribiendo algo importante en el smartphone para no tener que hablar con otros, te hace quedar peor. Los móviles parecen ser el refugio de los tímidos pero, según expertos, a partir de los 30 años la timidez es falta de educación.


Ellos mandan

Termina la cena y los anfitriones recogen la mesa y te piden que no les ayudes. ¿Qué es lo correcto?; están en su casa y ellos mandan, haz caso.



¿Qué hago con el bolso?

Jamás pongas el bolso encima de la mesa y en el suelo, aún peor. Los anfitriones habrán puesto mucho cuidado con la estética de la mesa y no conviene estropeársela dejando cosas por ahí.

Lo mejor es encontrar una silla cercana o, si no, déjalo en el respaldo de tu silla, te ayudará a mantener la espalda recta y lo tendrás controlado en todo momento.


¿Doy dos besos?

El saludo es una costumbre social y se expresa en función de la sociedad en la que se está y sus usos. Aunque suelas dar dos besos, fíjate en cómo se saluda el resto e imítalo.


¿Me acompañas?

Si alguien te ha pedido que le acompañes a una fiesta o similar, no te comportes como siameses. Debes acompañarle al principio para ser presentados juntos y luego una vez que todo el mundo haya sido presentado, explaya tu personalidad propia a ser posible ayudando al éxito del otro, que para eso te ha pedido tu compañía.

1 comentario:

  1. enhorabuena por vuestro blog, es muy interesante...por cierto yo también opino lo mismo de el Whatsapp.....
    Un saludo
    www.tuvestidodeboda.com

    ResponderEliminar