66ª EDICION DE SIMM


El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), en su 66º edición, abrirá sus puertas del 1 al 3 de septiembre próximo para mostrar las colecciones más comerciales de primavera-verano 2012.

Por los buenos datos registrados en el mes de febrero, Ifema espera que la ocupación de los pabellones 12 y 14 sea total, así como los Showrooms que se desarrollarán paralelamente en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, enlazados con autobuses gratuitos del resto de la Feria.


Los showrooms lo constituye un entorno exclusivo y diferenciado, en un ambiente moderno y actual que acoge marcas de moda y complementos de alta gama que buscan privacidad para recibir y mostrar a sus clientes sus colecciones.

Este espacio, que lleva tres ediciones presentándose en el marco de Simm, ha logrado las expectativas planteadas, así como un buen reporte a las marcas que han expuesto en este salón, que suelen expositores de firmas de prestigio y representantes de enseñas como Vivienne Westwood, Nina Ricci, Les Copains o Elena Miró.


Como otros años, el certamen de moda mostrará su oferta agrupada por sectores de acuerdo con el estilo de cada firma. Así, Agents acoge las marcas con más prestigio y calidad que tienen influencia en el mercado europeo; Charm, la moda urbana y práctica; Class, los básicos contemporáneos; EGO, las creaciones de los diseñadores noveles; Gala, los vestidos de cóctel, noche y ceremonia; Natural, las prendas base de los estilos Country, Folk e Ibicenco; Moon & Sun, la moda íntima, fitness y de baño; Shop, una completa gama de elementos y servicios para renovar en el punto de venta; Ready, moda pronta; y Touch, una amplia variedad de accesorios para culminar la imagen.


Esta vez, al certamen acudirá como Comunidad Autónoma invitada las Islas Baleares, cuyas empresas se situarán mayoritariamente en torno al espacio Natural, donde se muestran las colecciones realizadas con materiales que evocan la vida en el campo y los looks ibicencos.

Al mismo tiempo, y de forma paralela a la muestra comercial, habrá un completo programa de actividades que se celebrará durante los tres días de la feria, con seminarios, presentaciones, charlas sobre tendencias y datos de actualidad para la industria de la confección, que impartirán empresas y organizaciones sectoriales especializadas.

En total, se espera que más de 450 expositores y 700 marcas nacionales e internacionales de moda femenina y accesorios se den cita en SIMM.


Por: Paula Rodríguez

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