Cuidados para tu cabello en verano

Como cada verano, tu cabello queda expuesto al sol, cloro y agua del mar dañándolo y dejándole un aspecto seco y quebradizo. Una manera de tener un cabello sano, es utilizando mascarillas con un alta concentración de elementos activos hidratantes.


Utilizala siempre que tú cabello necesite una dosis extra de hidratación. A continuación te daremos unos trucos para que tu melena luzca saludable:


• Usa antes y durante tus exposiciones solares productos protectores del cabello, que ayudan a evitar la degradación de las fibras capilares por la acción del sol, la arena, la sal o el cloro.
• Aclara tu cabello con abundante agua dulce nada más salir de la piscina o del mar, para así eliminar los restos de cloro, salitre o arenilla que haya podido absorber.
• Al llegar a casa de la piscina o de la playa, lava tu cabello con algún champú especial para el sol y, además, es muy recomendable el uso más reiterado de acondicionadores y mascarillas, que aportarán a tu pelo la nutrición extra que necesita para poder luchar con ventaja contra viento, marea… y sol.
• Extrema las precauciones si llevas el pelo teñido. Si de por sí este hecho tiende a resecar el cabello, en verano este efecto se multiplica de manera considerable, especialmente en los tonos rubios, que pueden, incluso, llegar a adoptar tonalidades verdosas poco deseables.


• Intenta desenredar con cuidado tu cabello, especialmente al salir del agua. La deshidratación y la sequedad son malos compañeros de los fuertes tirones, pues el pelo está menos elástico y tiende a romperse con mucha más facilidad. Si después de peinarlo, lo recoges en una coleta o en una trenza, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario